NFC

¿Qué es NFC?

Hace pocas décadas era impensable la tecnología de hoy. Formaba parte de la imaginación de unos pocos visionarios o de guionistas de películas de ciencia ficción. Por ejemplo, ¿se imaginan tratar de explicarle a nuestros abuelos que pueden pasar datos de manera inalámbrica? Es decir, sin papeleos innecesarios. Bueno, eso es lo que hace la tecnología NFC. 

La tecnología Near Field Communication hace referencia a un sistema comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Se utiliza en varias industrias. Por ejemplo, en el sistema bancario, específicamente en los formatos de pago rápido. Cuando pasas la tarjeta sobre el terminal de cobro sin tocarlo. Sin embargo, esta tecnología puede utilizarse para resolver otros problemas. 

En la época de nuestros abuelos, una visita de ventas requería de una tarjeta de presentación, era parte del ritual para captar nuevos clientes. Claro, si te olvidabas el tarjetero, estabas en problemas o mucho peor, si tus tarjetas estaban maltrechas o desactualizadas, dejabas una imagen de descuido que era mejor evitar. Con NFC el problema se esfuma para siempre.

 

Una tarjeta Ecard utiliza la tecnología NFC. Es decir, solo necesitas llevar esta tarjeta de plástico rígido en tu billetera o bolsillo, acercarla al teléfono de tu cliente y listo, tendrá toda la información importante para generar una relación.

Algunas utilidades NFC

NFC  sincroniza de forma  instantánea con otros dispositivos inalámbricos, como auriculares o parlantes. Su sincronización de rápida y además sencilla, existen televisores y equipo de sonido que ya vienen con la tecnología NFC.

Lo que facilita la conectividad 

 

¿Qué tipo de información colocaban nuestros abuelos en la tarjeta impresa? Datos de contacto básicos, el espacio era muy limitado como para colocar algo más. En el caso de Ecard puedes vincular a una página de aterrizaje donde puedes colocar lo que tú quieras, incluso tu portafolio de productos o servicios. 

 

Pero, NFC puede hacer mucho más. En Vértice Medios hemos desarrollado invitaciones para fiestas usando NFC y QR. También se puede sincronizar con otros dispositivos. Sincroniza de forma instantánea con otros dispositivos inalámbricos, como auriculares o parlantes. Es un proceso rápido y además muy sencillo. De hecho, ya existen televisores y equipo de sonido que vienen con esta tecnología. 

 

Lo único que no hemos resuelto aún, es evitar que te olvides tu Ecard, pero lo estamos pensando. 

Además de generar ideas con NFC, somos  importadores distribuidores de productos NFC; hay una amplia gama de productos como por ejemplo: Pulseras, anillos, tarjetas translúcidas, tarjetas de bamboo. Solicita una cotización 

Distribuidor NFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top