PAUL TOSCANO
Adiós el uso de papel en la publicidad

Paúl Toscano

El uso de papel en publicidad ha sido determinante, se podría decir que imprescindible. Su utilidad desde la comunicación, educación y negocios ha sido la principal herramienta para la impresión de material publicitario y presentación a sus futuros clientes. Pero, la producción de papel requiere de grandes cantidades de elementos naturales como el agua, energía y árboles, lo que contribuye a la deforestación y al cambio climático.

El papel representó el 30% de los gastos de publicidad este año 2023 esto implica que el papel sigue siendo un medio importante para las empresas que quieren llegar a un público amplio

no mas uso de papel en publicidad

El papel es un medio de publicidad tradicional y eficaz sin embargo es el momento de cambiar las cosas si queremos un mundo sin contaminación. Según un estudio de la Asociación Mundial de Publicidad, el papel representó el 30% de los gastos de publicidad este año 2023 esto implica que el papel sigue siendo un medio importante para las empresas que quieren llegar a un público amplio. Y si estas estadísticas no son suficientes basta con analizar datos muy importantes para entender de una vez que debemos repensar el uso de papel y cambiarlo por el uso de mejores prácticas como la implementación de la tecnología: 

  • El consumo mundial de papel y cartón en 2023 es de 430 millones de toneladas. Un 2% más que el año anterior. 
  • La producción de una tonelada de papel requiere aproximadamente 17 árboles, 7000 litros de agua y 20 megavatios por hora de energía. Tomemos como referencia que en China se producen 110 millones de toneladas al año. El daño ecológico es cada vez más grave.  

¿Qué podemos hacer para reducir el uso de papel ?

Disminuir el uso de papel es posible, la tecnología te permite reemplazarlo de múltiples maneras. Por ejemplo, en lugar de imprimir un catálogo, crea uno digital que además siempre lo podrás actualizar. 

  1. Utilizar dispositivos digitales para tomar notas, realizar presentaciones y si queremos compartir información el uso de códigos QR como una de muchas ventajas que podemos encontrar si nos ponemos en modo innovadores.
  2. Emitir y recibir facturas electrónicas en lugar de los enormes blogs de  facturas de papel que contienen a veces hasta a 2 hojas de copia  a adicionales a la original
  3. Digitalizar documentos 
  4. Guardar documentos en la nube

Ser conscientes del consumo de papel nos ayuda a buscar formas más organizadas de colaborar con el medio ambiente. Fortalece alianzas con empresas que que ya están comprometidas con la sostenibilidad.

Y sobretodo cambiar viejas creencias por nuevas como eso de creer que solo el papel sirve para publicitarnos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top