Los Códigos QR: Orígenes, Usos Innovadores y Futuro de la Conectividad Digital

Código QR para Tarjeta de Presentación

Los códigos QR han han tenido que pasar por un gran camino desde sus inicio en la década de 1990. Lo que comenzó como una herramienta industrial de rastreo se ha convertido en una herramienta versátil y de múltiple utilidad en la tecnología actual.

¿Cuáles son sus origenes?

Los códigos QR fueron inventados por Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994, para rastrear piezas de automóviles de manera eficiente. Desde entonces, no han parado de evolucionar, cada vez tienen mayor utilidad.

Usos Innovadores de los Códigos QR

En la última década, los códigos QR han encontrado su lugar en cuanto a desarrollo de ideas innovadoras.

  1. Marketing verde: Empresas los utilizan en campañas publicitarias para proporcionar a los clientes acceso instantáneo a sitios web, cupones y videos promocionales.

  2. Pagos Móviles: Se han vuelto populares para realizar pagos móviles, de esta forma simplificas  las transacciones y el uso de dinero en efectivo

  3. Menús Digitales: En el área de hosteleria han reemplazado a los menús impresos, brindando a los clientes una forma segura de acceder a los menús en línea. Además de ser un innovador producto sustentable

  4. Educación: En libros de texto y material educativo, enlazan a contenido en línea, como videos explicativos.

Existe cientos de ideas y utilidades con códigos QR. Estudiar e investigar sus cientos de usos puede ayudarte a entender su importancia en cualquier tipo de negocio.

Que nos espera en el futuro con los códigos QR

Tomando en cuenta la facilidad de uso de la tecnología y cada vez con más usuarios. Los códigos QR prometen ser parte de muchos momentos en nuestra vida. 

Realidad Aumentada (RA): Podrían facilitar la experiencia de RA, enlazando a contenido interactivo y experiencias virtuales.

Seguridad: Se utilizarán para mejorar la autenticación y seguridad, desde el acceso a edificios hasta la autenticación de productos.

Integración con Blockchain: La tecnología blockchain garantizará la integridad de la información.

Salud y Bienestar: Se aplicarán en aplicaciones de salud para acceder a registros médicos de manera segura.

Ideas renovables: Como el uso de tarjetas de presentación digitales 

Una innovadora manera de presentar a tus clientes tu contacto personal o empresarial

Es un hecho que el uso de los códigos QR cada vez será de mayor utilidad. Su presente y su futuro será parte del desarrollo tecnológico. En Vértice Medios Live es parte de la mayoría de productos que desarrollamos, sin lugar a dudas unos de los grandes inventos de este siglo. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top